e
 
  
PESA El Salvador
PESA Guatemala
PESA Nicaragua
PESA Centroamérica
 
¿Qué es el PESA?
Zonas de Influencia
Noticias
Capacitación y Eventos
Conceptos Básicos
Documentos y Publicaciones
Indicadores SAN en Centroamérica
Galería de Fotos
Contáctenos
Página Principal
   
Escuhar la entrevista con German Flores
   
   
 
 

Honduras

200 mil familias no podrán comprar granos básicos en Honduras

 
  • Según German Flores, Director del PESA Honduras, son las comunidades más distantes de las ciudades quienes serán las más afectadas pues no disponen de los recursos necesarios para poder sobrevivir.
 

Tegucigalpa, Honduras. marzo 2009

Fuente: Radio América

Al menos 200 mil familias de Honduras ubicadas en el mapa de la pobreza no tendrán acceso a los granos básicos, pero el problema no será por la falta de existencia suficiente de productos, sino porque los hogares no tendrán dinero para comprar sus alimentos.

200 mil familias no podrán comprar granos básicos

 

Así lo revela un informe realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), informó el director del Programa Especial para la Seguridad Alimentaria (PESA), German Flores.

Según Flores, son las comunidades más distantes de las ciudades quienes serán las más afectadas pues no disponen de los recursos necesarios para poder sobrevivir.

El gobierno central ha asegurado que este año la producción de maíz y frijol será suficiente para abastecer el mercado nacional, igualmente se tendrá cantidades importantes en la reserva estratégica para asegurar la alimentación de los hondureños.